ORTHOMAX - ENDODONCIA MICROSCOPICA

ESPECIALISTA

La endodoncia es un un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar, en parte o en su totalidad, la pulpa (o nervio) del diente y sellar el conducto nervioso. Este procedimiento suele ser utilizado como último recurso posible para intentar salvar un diente, evitando realizar su extracción.

A travez de los años ha habido avances significativos en esta disciplina de la odontologia y la evolución de la tecnología ha tenido una influencia notable en esta especialidad dental: la dificultad del tratamiento obliga a los endodoncistas a actualizar constantemente su formación. Una de las grandes innovaciones en esta materia es la endodoncia microscópica. Esta técnica destaca por su elevado nivel de precisión y por ser mínimamente invasiva.

La endodoncia microscópica

El microscopio permite al endodoncista realizar un diagnóstico mucho más preciso. Además, el tratamiento se vuelve más seguro y permite que se conserve más tejido dentario.

Gracias a la ampliación e iluminación óptimas, el microscopio permite la perfecta visualización de la estructura dental y de los conductos radiculares. De hecho, el microscopio quirúrgico nos proporciona hasta 40 aumentos del tamaño del diente. Esto posibilita la observación del tejido afectado en la cámara pulpar y minimiza el nivel de invasión del tratamiento.

Este nivel de precisión permite corregir fallos habituales como la microfiltración. El porcentaje de éxito del tratamiento aumenta notablemente. Además, el microscopio también posibilita que los tratamientos sean más predecibles.

Ortodoncia en san juan del rio
Tratamiento de endodoncia microscopica

El microscopio operatorio se usa comúnmente en endoconcia para:

  • La revision y preparación de la cavidad.
  • La permeabilización de conductos.
  • La obturación dental.
  • La localización de los conductos en la cámara pulpar.

La aplicación de la endodoncia microscópica siempre es recomendable, aunque en algunas situaciones se vuelve una herramienta imprescindible, como en algunos tratamientos complicados, reabsorciones internas y externa, para las piezas con un elevado grado de destrucción o degradación y para extraer instrumentos fracturados y pernos.

Esta técnica de endodoncia aumenta las posibilidad de éxito en el tratamiento del diente. El nivel de precisión logrado nos permite ser menos invasivos que con la técnica tradicional, conservando una mayor cantidad de tejido dentario. Además, supone una operacion más segura y satisfactoria para el paciente, con más del 90% de eficacia.

 

Elegir el dentista adecuado para su tratamiento es una gran decisión. Nos complace hablar con usted sobre sus necesidades individuales antes de comenzar cualquier tratamiento. Llame a nuestra oficina de ortodoncia al
427 274 2671 para hacer una cita y con gusto le atenderemos.

Horarios de 9:00 am a 8:00 pm, Lunes a Viernes.